Interhostels Ávila – Don Diego

Hostal Don Diego en el centro amurallado de Ávila

El hostal Don Diego es un hostal acogedor, localizado en interior de la muralla medieval de Ávila. Su situación privilegiada permite al visitante explorar los atractivos principales de la ciudad (Los Cuatro Postes, La Santa, Murallas, etc.) sin necesidad de conducir ningún vehículo. Ávila es una ciudad tranquila a tan solo 150 kilómetros de Madrid, ideal para caminar y perderse entre callejuelas empedradas.

Fotografía del Lienzo Norte de la Muralla de Ávila

Habitaciones del Hostal Don Diego

Hostal Don Diego dispone de habitaciones dobles, con dos camas o cama doble y habitaciones individuales de una sola cama. Las estancias del Hostal Don Diego cuentan con un diseño actual, cada habitación es única en cuanto a su decoración, pero todas poseen baño privado (artículos de aseo incluidos), televisión, WiFi gratis, balcón y calefacción. 

Habitación doble con cama grande y baño privado del Hostal Don Diego Ávila

Ubicación del Hostal Don Diego

El Hostal Don Diego se localiza en la calle Marqués de Canales y Chozas, nº5, a 100 metros del Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y la plaza del Mercado Chico. 

Llegar al Hostal Don Diego desde la estación de trenes o autobuses de Ávila es sencillo, basta con caminar por el paseo de la Estación en dirección al centro de la ciudad, atravesando la plaza de Santa Ana y la calle Duque de Alba. Finalizada la calle Duque de Alba, sorprende la iglesia románica de San Pedro Apóstol y la puerta del Alcázar (entrada a la muralla). 

Una vez en el interior de la muralla hay que continuar por las calles Don Gerónimo, Alemania y Reyes Católicos, hasta desembocar en la Plaza del Mercado Chico, donde se encuentra el Ayuntamiento. 

Desde la plaza del Mercado Chico, solo queda descender por la calle Marqués de Benavites y habremos llegado al Hostal Don Diego.

Opiniones especializadas sobre el Hostal Don Diego

Foto de Lucía asesora de destinos experta en España@lucia (asesora de destinos experta en España) “El Hostal Don Diego es perfecto para explorar el centro de Ávila. El cercano Mercado Chico concentra bares y restaurantes donde es posible degustar las populares tapas abulenses.” 

Foto de Raúl asesor de destinos experto en España@raul (asesor de destinos experto en España) “Las habitaciones del Hostal Don Diego tienen un diseño actual, además es tranquilo y permite descansar sin problemas.”

¿Por qué visitar Ávila?

Ávila es una ciudad llena de misticismo. Localizada en antigua tierra de nadie, se asoma a la sierra de Gredos y las llanuras de Castilla. Su muralla medieval recoge la historia desde tiempos lejanos, marcada por personajes mundialmente famosos como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Tomás Luis de Victoria, Guido Caprotti, Orson Welles o Adolfo Suarez. 

La muralla es el principal atractivo de Ávila, sin embargo, Ávila ofrece muchísimo más. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, en Ávila es posible deleitarse con una amplia colección de iglesias románicas, monasterios, conventos, y por supuesto una rica gastronomía castellana, con el chuletón de Ávila como plato de cabecera.
 
Check-in Hostal Don Diego de Ávila

Fotografías y videos del Hostal Don Diego

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver otras fotografías y videos del Hostal Don Diego de Ávila.

Fotografía de la habitación doble con baño privado del Hostal Don Diego de Ávila

Fotografía Baño privado de la habitación del Hostal Don Diego de Ávila

Botón de compartir con mis amigos