Interhostels Santiago de Compostela – Hostal da Estrela

Pensión da Estrela en el centro de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, ciudad de peregrinaje, tiene en el hostal da Estrela un lugar tranquilo para el descanso del viajero. Su ubicación en el centro de la capital gallega, lo sitúa a menos de 400 metros de la archiconocida plaza del Obradoiro. La pensión da Estrela sumerge al peregrino en la última etapa del camino, marcado por la trama urbana pedregosa de Santiago, como paso previo a la obtención de la Compostelana.

Fotografía de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

Habitaciones del Hostal Da Estrela

La pensión da Estrela dispone de tres tipos de habitaciones, Individuales, Dobles y Triples. El enfoque al peregrino permite elegir entre diversas opciones, adaptadas todas ellas a las necesidades únicas de cada grupo de viajeros. 

Habitación doble del Hostal Da Estrela con vistas a la plaza de San Martiño de Santiago de Compostela

• La habitación doble para uso individual consta de una cama individual o una cama doble. La habitación doble para uso individual admite el alojamiento de un adulto y un niño. La estancia cuenta con baño privado, televisión, WiFi gratis, escritorio y vistas a la pintoresca plaza de San Martiño. 

• La habitación doble posibilita el hospedaje de dos adultos y un niño, en dos camas individuales o una cama doble. Al igual que el cuarto doble para uso individual, el Hostal da Estrela, tiene en esta opción, baño privado, escritorio, TV, WiFi gratuito, escritorio y vistas al monasterio benedictino de San Martiño Pinario.    

• La habitación triple está especialmente pensada para los grupos de peregrinos. Sus tres camas individuales o una cama individual y una doble, combina la comodidad de una pensión con la posibilidad de mantener conversaciones típicas de un albergue de peregrinos y compartir las experiencias del camino. También cuenta con baño privado, TV, escritorio y conexión a internet gratis.

Ubicación del Hostal Da Estrela de Santiago de Compostela

El Hostal Da Estrela se localiza en la plaza de San Martiño, en pleno centro de Santiago de Compostela. Las atracciones turísticas principales de la capital gallega (Catedral de Santiago, Pazo de Raxoi, parque de la Alameda, etc.) se encuentran a menos de 500 metros de distancia de la pensión. 

Para llegar caminando desde la estación de autobuses de Santiago de Compostela al Hostal da Estrela, hay que fluir a través de la rúa de Anxo Casal, Pastoriza. Basquiños, Santa Clara, San Roque, Hospitaliño y por último la rúa da Porta da Pena, para llegar a la plaza de San Martiño. 

La estación de trenes de Santiago de Compostela se sitúa al sur del Hostal Da Estrela. La rúa do Hórreo conduce al visitante al centro de la urbe gallega. 

Da Estrela dispone de aparcamientos públicos en las inmediaciones, el parking Xoán XXIII y el aparcamiento La Salle son los más cercanos para aquellos viajeros que llegan a Santiago de Compostela en coche privado.

Opiniones especializadas sobre el Hostal Estrella

Foto de Lucía asesora de destinos experta en España@lucia (asesora de destinos experta en España) “Ambiente acogedor y tranquilo para el descanso, sobre todo después de afrontar la última etapa del camino de Santiago. Las vistas a la plaza de San Martiño son espectaculares.” 

Foto de Raúl asesor de destinos experto en España@raul (asesor de destinos experto en España) “El trato del personal de la pensión da Estrela fue súper agradable, teniendo en cuenta que tras varios días de esfuerzo caminando por Galicia, una sonrisa reconforta a cualquiera. La ubicación en el centro de la ciudad y el precio asequible un plus.”

¿Por qué visitar Santiago de Compostela?

Santiago de Compostela es la ansiada meta de los peregrinos, desde hace cientos de años, millones de personas caminan hacia esta ciudad del noroeste de España, movidos por la fe en el apóstol Santiago. 

Los peregrinos suelen contemplar por primera vez la catedral de Santiago de Compostela desde el monte do Gozo. La ciudad de piedra, aparece entre los húmedos bosques gallegos, con atractivos turísticos tan interesantes como el centro Galego de Arte Contemporaneo, el museo do Pobo Galego, la ciudad de la Cultura de Galicia, el parque Alameda, el pazo Raxoi, el museo de las peregrinaciones o el monasterio de San Martiño Pinario, junto al Hostal Da Estrela. 

Otro de los atractivos de Santiago es su gastronomía, imprescindible para disfrutar de una experiencia completa. La proximidad de las rías gallegas ha convertido al pulpo en uno de los platos estrella, maridando a la perfección con un vino albariño. Por último, la tarta de Santiago, un bocado dulce que pone el broche final a una buena comida del peregrino.
 
Check-in Hostal da Estrela Santiago de Compostela

Fotografías y videos del Hostal da Estrela Santiago de Compostela

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver otras fotografías y videos del Hostal da Estrela en Santiago de Compostela.

Habitación triple Hostal da Estrela Santiago de Compostela

Cama doble grande para dos personas Hostal Da Estrela Santiago de Compostela

Botón de compartir con mis amigos