Interhostels Toledo – Hostal Alcázar

Hostal Alcázar símbolo de la ciudad imperial

El Hostal Alcázar es un alojamiento que sumerge al visitante en las sinuosas y estrechas calles de la ciudad de las Tres Culturas. Su localización a los pies del histórico Alcázar de Toledo, además de, dar nombre al establecimiento, permite experimentar el ambiente que en su día sintieron personajes tan ilustres como El Greco, Garcilaso de la Vega, Benito Pérez Galdós o Alfonso X El Sabio.

Fotografía de Toledo desde el Valle con vistas a la Catedral y al Alcázar

Habitaciones del Hostal Alcázar

Hostal Alcázar dispone de un catálogo de habitaciones adaptado a todos los tamaños, sus estancias individuales, dobles, triples y cuádruples, acogen tanto a familias numerosas, grupos de turistas, parejas o visitantes individuales, en total sintonía. 

Fotografía habitación doble Hostal Alcázar de Toledo

• La habitación individual del Hostal Alcázar, es ideal para el viajero independiente que desea descansar en el centro de Toledo, a un precio asequible con total calidad y confort. Dispone de baño privado con artículos de aseo gratuitos, mesa de escritorio, televisión, WiFi y aire acondicionado. 

• La estancia doble con dos camas o cama matrimonial es fantástica para parejas o amigos. Sus 15 metros cuadrados albergan un escritorio, TV, baño privado, aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. 

• El Hostal Alcázar tiene en su habitación triple (cama individual más cama matrimonial) el cuarto perfecto para una pareja con un niño. Al igual que el resto de habitaciones, la estancia triple dispone de televisión, aire acondicionado, WiFi, mesa y baño privado con artículos de aseo. 

• La habitación con cuatro camas del Hostal Alcázar ofrece a los visitantes un espacio común con aseo privado, aire acondicionado, televisión, WiFi y mesa de escritorio.

Ubicación del Hostal Alcázar

El Hostal Alcázar se localiza en la calle Juan Labrador Nº 10, a pocos metros de la toledana plaza Zocodover y el emblemático Alcázar de Toledo. Su ubicación en el casco histórico de la ciudad, lo sitúan cerca de las paradas de autobús (Cuesta de Carlos V) que unen el centro de Toledo con las estaciones de tren y autocar. 

Desde la estación de autobuses, ubicada en el parque de Safont, es posible llegar al Hostal Alcázar a través de las escaleras mecánicas del Miradero. Las escaleras mecánicas de Toledo ayudan al visitante, evitando el esfuerzo que supone subir a pie las empinadas cuestas de la ciudad imperial. 

El centro histórico de la capital de Castilla-La Mancha ofrece pocas posibilidades para encontrar aparcamiento. El Hostal Alcázar cuenta con Parkings públicos vigilados en las inmediaciones del establecimiento, algunos de los más próximos son el Parking Corralillo de San Vicente, el garaje Alcázar o el estacionamiento Toledo, todos ellos a menos de 200 metros de distancia.

Opiniones especializadas sobre el Hostal Alcázar

Foto de Lucía asesora de destinos experta en España@lucia (asesora de destinos experta en España) “El Hostal Alcázar es una de las mejores opciones en Toledo ya que nos permitió pasar varios días a un precio asequible, sin renunciar a la comodidad de una buena cama. Lo mejor, la cercanía de los monumentos y parkings públicos para guardar el vehículo en una ciudad que no fue diseñada para los coches.” 

Foto de Raúl asesor de destinos experto en España@raul (asesor de destinos experto en España) “El hostal se encuentra cerca del Alcázar de Toledo, la plaza de Zocodover y la Catedral. Merece la pena perderse entre esas calles tan místicas.”

¿Por qué visitar Toledo?

Toledo, la ciudad de las Tres Culturas. Avanzar entre sus estrechas callejuelas, implica sumergirse en un mundo plagado de leyendas y restos históricos pertenecientes a cristianos, árabes y judíos. Abrazada por el río Tajo, Toledo representa un conjunto monumental único en Europa, cuya riqueza ha valido para estar dentro del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La puerta de Bisagra es la entrada natural de los visitantes procedentes de Madrid. En busca de la plaza de Zocodover, situada en la parte alta de la ciudad antigua, se observa a la derecha la puerta del Sol, y posteriormente un poco más arriba, el mirador del Palacio de Congresos, donde sorprenden las vistas del Toledo moderno, el río Tajo y los comienzos de árida zona de la Sagra. 

La plaza de Zocodover con el imponente Alcázar de Toledo al fondo, el cual alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha, marca el inicio de una de las calles más típicas de la urbe castellano manchega, la calle Comercio. Caminando por la calle Comercio, el visitante llega a otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, la catedral primada de España. 

El Toledo de las culturas, con las sinagogas de Santa María la Blanca y el Tránsito, el monasterio de San Juan de los Reyes, la mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia de San Román, las cuevas de Hércules y las termas romanas de la plaza Amador, dan cuenta de las muchas etapas históricas que se superponen en el entramado toledano. 

A pocas calles de la sinagoga del Tránsito, en la iglesia de Santo Tomé, sorprende la pintura más famosa de El Greco, llamada “El entierro del conde Orgaz” y muy cerca también el museo, con otras obras del pintor griego. 

De nuevo en Zocodover, las escalinatas del arco de la Sangre, con la estatua del escritor Miguel de Cervantes, dan paso al museo de Santa Cruz, que alberga la colección permanente “La España de los Austrias” y otras itinerantes. 

Toledo no sería Toledo sin su río Tajo. Los puentes históricos, el puente de San Martín y el puente de Alcántara, pero también los cigarrales, la zona situada al lado opuesto del río Tajo, en la franja sur, popularmente conocido como “El Valle” ofrece las panorámicas y perspectivas más espectaculares de la urbe, tanto de día como de noche.
 
Check-in Hostal Alcázar Toledo

Fotografías y videos del Hostal Alcazar 

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver otras fotografías y videos del Hostal Alcázar de Toledo.

Habitación con dos camas Hostal Alcázar de Toledo

Habitaciones con baño privado del Hostal Alcázar de Toledo

Botón de compartir con mis amigos