Interhostels Marrakech – Riad Haraka

Riad Haraka te adentra en el centro de la Medina de Marrakech

El Riad Haraka es un hostel que sumerge al viajero en el vibrante centro de la ciudad Roja, nombre con el que popularmente se conoce a Marrakech. Como puerta de entrada al Sahara marroquí y la cordillera del Atlas, el Riad Haraka de Marrakech ofrece el punto de partida perfecto para explorar los innumerables atractivos turísticos que esconde esta zona del sur de Marruecos.

Plaza de Yamaa el Fna de Marrakech al atardecer

Habitaciones del Hostel Riad Haraka

Las habitaciones del Riad Haraka se distribuyen en torno a un patio cubierto de dos pisos. Haraka ofrece a sus visitantes estancias dobles, triples y suites, todo ello dispuesto con el objetivo de satisfacer el descanso de las personas que se adentran en un casco histórico con más de mil años de historia.  

Habitación doble privada para dos personas del Riad Haraka de Marrakech

• La habitación doble estándar del Hostel Haraka cuenta con posibilidad de acomodar una cama doble grande o dos camas individuales. El alojamiento es ideal para parejas jóvenes, ya que dispone baño privado con artículos de aseo gratis, WiFi gratis y aire acondicionado. 

• El cuarto triple está especialmente enfocado a grupos de todas las edades. Los 15 metros cuadrados amplitud, conforman un ambiente espacioso que permite compartir experiencias de todo tipo sobre la ciudad Roja. A igual que la habitación doble, la estancia triple dispone de baño privado, conexión a internet gratuita y climatizador. 

• La estancia suite junior es sin duda la habitación más lujosa de todo el Riad Haraka. Situada en la primera planta del hostal marroquí, la cama grande de matrimonio, el baño privado y el aire acondicionado, hace las delicias de los recién casados, proporcionando descanso placentero a un precio asequible.

Ubicación del Hostel Haraka

El Hostel Haraka se localiza al norte del centro histórico de la ciudad Roja, muy cerca de la estación de autobuses de Marrakech, el jardín Majorelle o la turística Medersa Ben Youssef. 

El laberintico entramado urbano de la ciudad alauita no debe ser impedimento para adentrarse más allá de las calles principales de la urbe. Llegar al Riad Haraka toma unos minutos caminado desde la puerta de la muralla Bab Moussoufa. 

La entrada de Bab Moussoufa da comienzo a la rue el Gza, cuya calle hay que caminar hasta encontrar la intersección con Derb Sidi Massoud sentido izquierda, aproximadamente a unos 50 metros de la puerta de la muralla. 

Continuando por Derb Sidi Massoud se encuentra la calle Arset Ben Brahim, la cual hay que tomar en sentido derecha, caminando 120 metros hasta el callejón de Derb el Karma, lugar donde se ubica el hostel Haraka. 

La línea de autobús urbano L19 conecta el aeropuerto de Marrakech-Menara con el centro de la ciudad. La parada más próxima al Hostal Haraka es la de Bab Doukkala, incardinada a escasos pasos de la terminal central de autocares, con conexiones a otros destinos regionales de Marruecos.

Opiniones especializadas sobre el Hostel Haraka

Foto de Ghaaliya asesora de destinos experta en Marruecos@ghaaliya (asesora de destinos experta en Marruecos) “El Riad Haraka es uno de esos típicos hostales de Marrakech, con sus habitaciones en torno a un patio central. Ubicado en un pequeño callejón del laberintico centro de la ciudad Roja, el Hostel Haraka es un alojamiento limpio con un trato amable, personalidad que caracteriza a los habitantes de esta agitada urbe marroquí.” 

Foto de Rachid asesor de destinos experto en España@rachid (asesor de destinos experto en Marruecos) “La ubicación del Hostal Haraka permite descubrir tanto la zona norte de Marrakech, llamada Gueliz, más moderna y europea, como el centro histórico de la ciudad, donde se localizan los atractivos turísticos principales.”

¿Por qué visitar Marrakech?

Marrakech es una de las ciudades amuralladas más turísticas del noroeste del continente africano. Esta antigua ciudad recoge hermosas experiencias en torno a mezquitas, palacios, zocos y jardines. 

Como ciudad imperial, los turísticos palacios Badi y Bahía, ejemplifican esa rica historia dinástica. Un pasado que no solo atraía a miembros de la corte, también favorecía el comercio, las artes y la educación. 

Los mercados callejeros son lugares en los que comprar todo de tipo de productos (cuero, especias, objetos de plata, textil, etc.). Aunque hoy en día las cosas han cambiado mucho, los caóticos zocos de la Medina todavía brindan imágenes del marruecos de hace siglos. Los zocos principales se concentran en las inmediaciones de la plaza Yamaa el Fna. 

La concurrida plaza Yamaa el Fna exhibe una interesante mezcla de locales y viajeros. Los vendedores ambulantes ofrecen de todo, desde zumo de naranja, recuerdos típicos o rituales de adivinación a espectáculos con monos y serpientes. Al caer la noche, las azoteas de los bares cercanos posibilitan beber un típico té de menta marroquí, mientras se contempla la colorida atmosfera de la plaza. 

Junto a Yamaa el Fna se erige la mezquita de la Koutoubia, que, con su minarete de más de 70 metros de la altura, no solo es un reclamo para el turismo, sino que también es un elemento para orientarse en Marrakech. La Koutoubia fue construida en el siglo XII, sirviendo de inspiración para otros edificios religiosos. 

Los jardines que rodean Marrakech son el gran escape a la atmósfera desértica y las populosas calles de la ciudad Roja. El Jardín Majorelle, creado en 1923 por el diseñador francés Jacques Majorelle incluye una colorida villa, que el diseñador de moda Yves Saint Laurent revitalizó en la década de 1980, dejando su impronta en el legado de la urbe marroquí. 

El Reino Alauita es famoso por su tradicional industria de curtido de cuero, de hecho, los bolsos de cuero, zapatos y otros productos son artículos comunes a la venta en los zocos de Marrakech. Las curtidurías se encuentran en la parte norte de la Medina y en ellas se puede experimentar el proceso de teñido de las pieles de los animales a través de distintos procesos artesanales.
 
Check-in Hostel Riad Haraka Marrakech

Fotografías y videos del Hostel Haraka Marrakech

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver otras fotografías y videos del Hostel Haraka de Marrakech.

Patio principal de Hostel Riad Haraka de Marrakech

Fotografía del baño privado del la habitación del Hostel Riad Haraka de Marrakech

Botón de compartir con mis amigos