Experiencias Interhostels – Desiertos cerca de Marrakech

Escapadas al desierto desde Marrakech

Marrakech tiene en sus inmediaciones cuatro desiertos importantes con posibilidad de hacer noche en campamentos bereberes, incluyendo oferta gastronómica y paseos a lomos de camello, en excursiones de 2, 3 y 4 días, cada una con sus características y atractivo propio.

Campamento bereber en el desierto marroquí de Erg Chigaga

Viajes al desierto del Sahara

El desierto de Erg Chebbi en el pueblo de Merzouga, es quizás el más popular de entre todos los desiertos, por ofrecer extensos bancos de dunas, que, en sí, conforman la imagen general del desierto del Sahara, preconcebida por años de películas y documentales. Erg Chebbi se encuentra a 560 kilómetros de Marrakech, casi en frontera con Argelia. 

Agafay es un pequeño desierto a los pies de Atlas, situado a 30 kilómetros del centro de Marrakech. Se compone de montículos de arena compacta atravesados por pequeñas erosiones en el terreno fruto de la acción del agua. 

El desierto de Erg Chigaga es el más distante de Marrakech, se ubica en las inmediaciones del pueblo marroquí de Mhamid. Sus dunas de arena fina se extienden a lo largo de 20 kilómetros, llegando a superar los 50 metros de altura. En comparación con resto de desiertos algo más visitados, Erg Chigaga está considerado por los puristas en viajes, como el mejor paisaje de dunas de la región, por su amplitud, tranquilidad y morfología. 

A diferencia de los desiertos de Erg Chigaga y Erg Chebbi, con una extensión de 3 kilómetros de largo, el desierto de Zagora está salpicado de pequeñas dunas que no superan los 3 metros de altura. Zagora ofrece una experiencia desértica sin incursionar de manera profunda en el Sahara.  

Dunas del desierto de Erg Chebbi

Botón de compartir con mis amigos